Saltar al contenido

Código P0319

El código P0319 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres:

  • P0319 – circuito de señal del sensor de carretera irregular «b».
  • P0319 – rough road sensor signal circuit «b».

Qué significa el código de error OBD2 P0319

El código de error OBDII P0319 pertenece a la categoría de códigos relacionados con el sistema de encendido del vehículo. El motivo por el cual aparece, no es otro más que se ha detectado que el cigüeñal del motor se mueve de forma irregular o inesperada, esto motivado por las lecturas que arroja el llamado “hardware de carretera irregular” que tiene el PCM.

Independientemente del sistema exacto de hardware de carretera irregular que tenga tu vehículo, es una realidad que esta codificación de error denota que el PCM ha detectado una condición de carretera irregular que requiere atención, siendo lo más general para este código que se haga referencia al circuito eléctrico del hardware de camino irregular B.

Síntomas de la falla P0319

Al tratarse de un código de error OBD2 que funge más como advertencia, el mismo código P0319 no posee ningún síntoma apreciable salvo, quizás, la iluminación de las luces de malfuncionamiento del motor en el tablero.

Causas del código DTC P0319

  • Sensor de carretera en mal estado o defectuoso.
  • Avería eléctrica o cableado deteriorado relacionado con los sensores.
  • La unidad de control necesita la inicialización de un nuevo sensor de carretera.

Soluciones del código OBDII P0319

  1. Comprueba, de forma visual, el conjunto de sensores que compone tu sistema de camino irregular y verifica que no existan conexiones sueltas, corrosión de ningún tipo o cables rotos de alguna manera. Reparar de ser necesario.
  2. Asegúrate de que todos los sensores que componen el hardware mencionado estén limpios y en óptimas condiciones, siendo necesario que pruebes con un DVOM que los circuitos de cada uno de estos sensores está funcionando correctamente. Reemplazar el sensor de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *