Saltar al contenido

Código P0211

El código P0211 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

  • P0211 – circuito / abierto del inyector del cilindro 11.
  • P0211 – cylinder 11 injector circuit/open.

Qué significa el código de error OBD2 P0211

Cuando se presenta un código de error OBDII P0211 se hace referencia a una falla en el inyector ubicado en el cilindro 11 del vehículo, siendo un código OBD2 específico que guarda mucha relación con los códigos P0210, P0209, P0208 y P0207.

Generalmente, el inyector envía una señal de voltaje al PCM en el cual se detecta el estado propio de la pieza, enviando así una señal baja (cercana a cero) cuando el inyector está activo y una señal alta cuando el inyector no está operativo. ¡De esta manera se controla de mejor forma la inyección de combustible!

En el momento que el PCM detecta que estas señales recibidas no coinciden con el margen de funcionamiento del inyector 11, entonces se muestra el código OBD2 P0211.

Síntomas de la falla P0211

  • Aceleración pobre o limitada.
  • Que el vehículo se apague sin previo aviso.
  • Encendido de la luz de mal funcionamiento del motor.
  • Dificultad para acelerar o arrancar el vehículo.
  • Leve aumento del consumo de combustible.

Causas del código DTC P0211

  • Cortocircuito o Circuito abierto en el cableado del inyector 11.
  • Fallas en el PCM (causa menos probable de todas).
  • El inyector de combustible del cilindro 11 está  defectuoso o severamente dañado.

Soluciones del código OBDII P0211

  1. Obtén el boletín de servicio de tu vehículo y revisa si existe alguna solución al código de error OBD2 P0211 particular.
  2. Limpia el inyector del cilindro 11 desconectando el mismo de su lugar. Hecho esto, también verifica y arregla cualquier cable que esté mal conectado o que parezca dañado de alguna manera.
  3. Verifica la resistencia del inyector número 11 usando un multímetro digital. Opta por reemplazar el inyector en cuestión por uno nuevo si los resultados obtenidos con el multímetro no son similares a los que se especifican en las indicaciones del inyector.
  4. Si tienes acceso a un probador de inyectores, activa el inyector 11 y verifica que se encuentre funcionando adecuadamente. De ser este el caso, es probable haya un abierto o cortocircuito en el cableado del inyector, lo cual se puede arreglar acomodando o reemplazando el mazo de cables respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *