Saltar al contenido

Código P0207

El código P0207 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

  • P0207 – mal funcionamiento del circuito del inyector del cilindro 7.
  • P0207 – cylinder 7 injector circuit malfunction.

Qué significa el código de error OBD2 P0207

El código de error OBDII P0207 establece que la resistencia emitida por el inyector ubicado en el cilindro 7 no corresponde directamente con sus parámetros especificados por el fabricante. En general, esta codificación de falla OBD2 también deja notar que el inyector 7 se encuentra fallando o no reacciona de la forma esperada, siendo detectado por el PCM antes de que ocurra algún problema más severo.

Este código de falla OBII guarda mucha relación con los códigos P0205, P0204, P0206 y P0203, teniendo como única diferencia entre todos estos códigos el hecho de denotar problemas con un inyector diferente (cada código DTC especifica problemas con un solo inyector particular).

Síntomas de la falla P0207

Es posible que encuentres una aceleración pobre y malfuncionamiento del motor como síntomas de la falla P0207, ello sin mencionar la iluminación de la lámpara MIL en el tablero. Por demás, a excepción de ligeras fallas en el encendido, no encontrarás más síntomas que delaten la aparición de este código.

Causas del código DTC P0207

  • El inyector de combustible del cilindro 7 se ha dañado o presenta fallas severas.
  • Cortocircuito o Circuito abierto en el cableado que va al inyector 7.
  • PCM defectuoso (esta es la causa menos probable aunque no se puede descartar).

Soluciones del código OBDII P0207

  1. Verifica la resistencia propia del inyector 7 haciendo uso de un lector DVOM. Si los resultados arrojados se escapan de los parámetros que establece el fabricante para el inyector en cuestión, considera a esta pieza como dañada y reemplázala por una nueva.
  2. Si tienes acceso a un probador de inyectores, entonces activa el inyector 7 y corrobora si está funcionando. En dado caso de que así sea, seguramente existe un corto o abierto en el cableado hacia el inyector, lo cual se pude arreglar fácilmente cambiando o acomodando el mazo de cables propio de esta pieza.
  3. Corrobora que hay voltaje en el conector del inyector de combustible, siendo necesario que tenga 10 voltios o más de voltaje. Si no lo tiene, asegúrate de inspeccionar a fondo el cilindro 7 y todo lo que conlleva el mismo para solventar el código de error DTC P0207.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *