Saltar al contenido

Código P0205

El código P0205 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

  • P0205 – cilindro 5 mal funcionamiento del circuito del inyector.
  • P0205 – cylinder 5 injector circuit malfunction.

Qué significa el código de error OBD2 P0205

El código de error OBD2 P0205 refleja directamente un problema o falla en el inyector que se ubica en el cilindro 5 del vehículo a motor, siendo esta una falla que denota un comportamiento errado de este cilindro en relación a los demás o al funcionamiento general del motor.

Hay que tener en cuenta que el inyector de combustible la pieza que se encarga de suministrar el combustible exacto a cada cilindro (en el momento adecuado) para que de esta manera el motor funcione de la forma más esperada posible. ¡De ahí a que esta clase de código OBD2 sea atendido a la brevedad posible!

Síntomas de la falla P0205

Cuando se trata de los síntomas de la falla P0205 poco se puede comentar, ya que lo único que se puede percibir de este problema son ligeros fallos en el encendido del motor y una aceleración un tanto pobre (dejando de lado la constante iluminación de la lámpara de malfuncionamiento del motor).

Causas del código DTC P0205

  • El inyector del cilindro 5 se ha dañado o presenta fallas severas.
  • Circuito abierto o cortocircuito en el cableado que va al inyector.
  • PCM defectuoso (esta es la causa menos probable aunque no se puede descartar).

Soluciones del código OBDII P0205

  1. Toma un lector DVOM y verifica la resistencia del inyector. En el presunto caso de que la resistencia se salga de los parámetros establecidos por el fabricante, reemplaza el inyector por uno nuevo.
  2. Corrobora que hay voltaje en el conector del inyector de combustible, siendo necesario que tenga 10 voltios o más de voltaje. Si no lo tiene, asegúrate de inspeccionar a fondo el cilindro 5 y todo lo que conlleva el mismo para solventar el problema.
  3. Quita el cable conductor del conector del PCM y conecta a tierra dicho cable, asegurándote con esto de que el inyector se active. De no ser así, ¡el problema podría estar en el PCM o en otro código de error OBD2 reflejado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *