Saltar al contenido

Código P0204

El código P0204 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

  • P0204 – mal funcionamiento del inyector – cilindro 4.
  • P0204 – injector malfunction – cylinder 4.

Qué significa el código de error OBD2 P0204

De la misma forma que ocurre con los códigos de error P0201, P0202 y P0203, el código de falla P0204 alude a problemas o mal funcionamiento de los inyectores. Siendo más específicos, este código implica que existen fallas con el funcionamiento del inyector ubicado en el cilindro 4 del vehículo, pudiendo también estar relacionado con problemas de cableado aledaños a esta zona del vehículo (problemas que perjudiquen el funcionamiento del inyector por supuesto).

Cuando el inyector está activo, el PCM detecta un voltaje bajo de respuesta por parte del inyector, esperando lo contrario cuando el inyector se encuentra inactivo (voltaje alto cuando el inyector está inactivo). ¡Si esto no ocurre entonces aparece el código de error DTC P0204!

Síntomas de la falla P0204

No hay muchos síntomas apreciables del código de error P0204 salvo una aceleración pobre y ligeros fallos en el encendido del motor (esto sin contar la iluminación de mal funcionamiento del motor). 

Causas del código DTC P0204

  • Inyector de combustible del cilindro 4 defectuoso o dañado.
  • PCM defectuoso (causa menos probable).
  • Abierto en el cableado al inyector.
  • Cortocircuito en el cableado del inyector.

Soluciones del código OBDII P0204

  1. Con un DVOM verifica la resistencia del inyector 4. Si esta resistencia no está dentro de las especificaciones, reemplaza el inyector por uno nuevo.
  2. Comprueba que hay un voltaje de 10 voltios o más en el conector del inyector de combustible. Repare de no ser así.
  3. Inspecciona visualmente el conector en búsqueda de cables dañados o rotos. Arreglar de ser necesario. ¡También busca daños en el inyector y reemplaza de ser percibidos!
  4. Quita el cable del conductor del conector del PCM y conecta a tierra. El inyector debería activarse al hacer lo anterior. De no ser así, comprueba otros códigos de error que se muestren junto al P0204 y considera que el PCM tenga fallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *