Saltar al contenido

Código P0146

El código P0146 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0146 – circuito del sensor de o2 (sin actividad).
P0146 – o2 sensor circuit (without activity).

Qué significa el código de error OBD2 P0146

Cuando un vehículo emite, luego de su respectivo escaneo, el código de error OBD2 P0146, ello quiere decir que el sensor de oxígeno número 3 ubicado en el banco 1 no está respondiendo de la forma en que debería, pudiendo también incluir la falta de interruptores en un período de tiempo determinado.

Hay que recordar que el sensor de oxígeno 3 del banco 1 (también llamado sensor de O2 1/3), varía en cuanto al voltaje de referencia se refiere según el contenido de oxígeno en el escape, pudiendo variar esta señal entre 0,1 y 0,9 voltios con regularidad. 

Síntomas de la falla P0146

  • Lámpara indicadora de mal funcionamiento encendida.
  • El vehículo se encuentra en ralentí o es más difícil de conducir.
  • Disminución considerable de la economía del combustible.

El código de falla P0146 es muy similar en forma a los códigos P0145 y P0144, ya que estos acusan problemas directos con el sensor de oxígeno 3.

Causas del código DTC P0146

  • El sensor O2 3 del banco 1 está defectuoso.
  • Problemas de cableado con el sensor de O2 (cables derretidos, mal conectados, rotos, entre otros).
  • PCM defectuoso (causa poco probable).

Soluciones del código OBDII P0146

  1. Arranca el motor del vehículo y deja que este alcance la temperatura de funcionamiento. Hecho esto, con la herramienta de escaneo adecuada, aumenta los RPM del vehículo mientras se escanea el sensor O2 3 del banco 1. Si el voltaje empieza a cambiar, seguramente el sensor esté funcionando de forma intermitente. ¡En este caso se recomienda cambiar el sensor O2 por uno nuevo!
  2. Revisa que el sensor de O2 no esté visualmente contaminado o con alguna conexión mal conectada, corrigiendo cualquier desperfecto que se pueda encontrar en los alrededores del sensor O2.
  3. En dado caso de que no se encuentre ningún tipo de problema de cableado y la lectura del sensor de O2 en la herramienta no cambia después de haber instalado el cable de puente, verifica nuevamente el conector del PCM. Si aún con todo esto no se muestran cambios o mejoras del código de error, seguramente el PCM es quien tenga la falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *