Saltar al contenido

Código P0094

El código P0094 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0094 – pequeña fuga detectada en el sistema de combustible.
P0094 – small leak detected in the fuel system.

Qué significa el código de error OBD2 P0094

El código de error OBDII P0094 generalmente significa que el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz), ha detectado una disminución sustancial en la presión del combustible. Por supuesto, estas especificaciones de presión de combustible pueden cambiar de un fabricante a otro, siendo el PCM el encargado de monitorear esta presión de acuerdo con las especificaciones del vehículo.

Usualmente, este código de falla OBD2 se utiliza en vehículos Diésel, encontrando que esta clase de vehículos monitorean la presión con uno o más sensores de presión de combustible, mismos que suelen tener la forma y apariencia que se muestran en la imagen:

El combustible de baja presión se bombea directamente desde el tanque de almacenamiento a la bomba inyectora de alta presión, misma que generalmente está unida al riel del bastidor o dentro del tanque de combustible. Cuando el combustible sale de la bomba inyectora, este alcanza niveles de hasta 2500 PSI, siendo estas condiciones extremas de presión de combustible lo que hacen peligroso el probar la presión.

Síntomas de la falla P0094

  • Olor penetrante y distintivo del combustible alrededor y dentro del vehículo.
  • Eficiencia del combustible fuertemente disminuida.
  • Rendimiento del motor disminuido.
  • Posibilidad de encontrar otros códigos de error OBD2 al escanear.

Debido al gran potencial de incendio que tiene el vehículo ante un código de falla DTC P0094, es menester que se aborde la solución de este código con extrema cautela y urgencia.

Causas del código DTC P0094

  1. Filtro de combustible obstruido.
  2. Sensor de presión de combustible defectuoso.
  3. Regulador de presión de combustible defectuoso.
  4. Fugas en el sistema de combustible, lo cual puede incluir:
    • Bomba de inyección.
    • Inyectores de combustible.
    • Bomba de suministro.
    • Tanque de combustible y líneas.

Soluciones del código OBDII P0094

  1. Verifica los boletines de servicio técnico del vehículo particular que poseas y revisa que no exista una solución conocida al código OBDII P0094 proporcionado por el fabricante.
  2. Comienza el diagnóstico con una inspección visual de las líneas de combustible y sus componentes, reparando cualquier fuga que se encuentre. En este momento, inspecciona también los conectores y el cableado del sistema.
  3. Recupera y almacena todos los códigos de error OBD2 que muestre la computadora y el escáner, siendo necesario que diagnostiques otros códigos antes del P0094 si es que estos se relacionan con el sistema de combustible. Borra los códigos y prueba el vehículo una vez hayan sido reparados.
  4. Si el código P0094 se restablece automáticamente después de lo anterior, ubica el flujo de datos del escáner y observa las lecturas de presión de combustible. Compara las lecturas reales de presión de combustible obtenidas con las lecturas especificadas de fábrica, pudiendo sospechar de una falla mecánica si es que no coinciden estos valores.
  5. Desconecta el sensor de presión de combustible y prueba la resistencia del mismo sensor, sustituyendo este sensor por uno nuevo si es que los datos obtenidos no coinciden con las especificaciones del fabricante. ¡Reemplaza los circuitos del sistema del sensor de ser necesario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *