Saltar al contenido

Código P0092

El código P0092 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0092 – circuito de control alto en el regulador de presión de combustible 1.
P0092 – control circuit high on the fuel pressure regulator 1.

Qué significa el código de error OBD2 P0092

Cuando el PCM detecta un código de error OBD2 P0092, esto quiere decir que el sistema ha detectado una señal de alto voltaje del circuito de control del regulador de presión de combustible que se designa como 1, entendiendo que aquellos sistemas con múltiples reguladores electrónicos utilizan una designación numérica para mejor ubicación de los reguladores.

A diferencia del código de falla OBD2 P0091, en este caso se puede hacer referencia a cualquier banco de motores determinado.

Por norma general, el PCM controla el regulador electrónico de presión de combustible, utilizando tanto el voltaje de la batería como las señales de tierra para controlar un servomotor que posiciona una válvula a fin que se obtenga el nivel de presión de combustible deseado para cualquier situación específica, siendo necesario que se monitoreé este sensor de presión de combustible (ubicado en el riel del inyector del combustible), para así ajustar el voltaje del regulador de presión.

Síntomas de la falla P0092

  • Presencia de códigos DTC relacionados a fallas en el encendido del motor y del control de ralentí acompañando al código P0092.
  • Disminución de la eficiencia del combustible.
  • Retraso en el arranque cuando el motor está frío.
  • Emisión constante de humo negro por el escape.
  • Luz de malfuncionamiento del motor en el tablero (lámpara MIL).

El código de falla DTC P0092 se considera grave e inmediato de reparar en vista de que el exceso de presión de combustible puede causar daños internos en el convertidor catalítico y el motor, evocando así varios problemas de conducción.

Causas del código DTC P0092

  • Regulador de presión de combustible defectuoso.
  • Sensor de presión de combustible defectuoso.
  • Conectores o cableado del circuito de control del regulador de presión de combustible en abierto o cortocircuito.
  • Error de programación en el PCM.
  • PCM defectuoso.

Soluciones del código OBDII P0092

  1. Realiza una inspección visual del sistema de cableado y los conectores del regulador de presión de combustible, enfocándote en los arneses y conectores de la parte superior del motor. Reparar de existir desperfectos.
  2. Recupera los códigos almacenados en la computadora del vehículo y arregla o trata de eliminar aquellos que acompañen al código de error OBD2 P0092. Borra los códigos y realiza una prueba de manejo a ver si el motor arranca con normalidad.
  3. De no darse lo anterior con normalidad, verifica el grado correcto de voltaje y la conexión a tierra de la batería en el regulador de presión de combustible, probando y reparando los relés y fusibles de la fuente de alimentación siguiendo el diagrama de cableado apropiado.
  4. Si todas las demás pruebas fallan, optar por reemplazar el regulador de presión de combustible por uno nuevo y acorde al modelo del vehículo.

Algunos códigos OBDII asociados al P0092 serían los siguientes: P0091, P0090, P0089. También ten en cuenta que necesitarás acceso a un escáner diagnóstico y a un DVOM para realizar las pruebas pertinentes al sensor y al regulador de presión de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *