Saltar al contenido

Código P0064

El código P0064 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0064 – circuito de control alto banco 2 sensor 3.
P0064 – ho2s heater control circuit high bank 2 sensor 3.

Si tu auto presenta el código de error P0064, no te preocupes. Te enseñaremos: Qué Significa, Síntomas, Causas y la Solución.

Qué significa el código de error OBD2 P0064

Es bastante común encontrarse con sensores de oxígeno con un elemento calefactor acoplado para su óptimo funcionamiento. A esta clase de elementos se les conoce como sensores HO2S y suelen ser usados por el mismo vehículo para determinar el contenido que existe de oxígeno dentro del sistema de escape.

Hay varios sensores HO2S dentro de un vehículo a motor, aunque el código de error OBD2 P0064 hace alusión directa al sensor 3 ubicado en el banco 2, pudiendo aparecer este código de falla DTC al momento de que el PCM detecte una condición de voltaje inusualmente alta, llegándose a escapar de los estándares propios del sistema.

Para mejores entendidos, el sensor al cual alude el código de falla OBD2 P0064 se ve (en términos generales) de la siguiente manera:

Síntomas de la falla P0064

  • Luz “MIL” encendida en el tablero (Lámpara Indicadora de malfuncionamiento o Malfunction Indicator Lamp).

Causas del código DTC P0064

  • Abierto dentro del circuito de control del calentador.
  • Cortocircuito a B+ dentro del circuito de control del calefactor.
  • Circuito abierto a tierra.
  • Cortocircuito a tierra dentro del control del calefactor.
  • Arneses del sensor de oxígeno competente en mal estado.

Soluciones del código OBDII P0064

  • Inspecciona de manera visual el banco 2 en su totalidad, buscando por ahí algún cable roto, corroído o quemado o bien algún componente que esté en pésimas condiciones. Sustituir o arreglar este componente según sea el caso.
  • Comprueba si no hay cables pelados alrededor del sensor de oxígeno calentado, arreglando dicho cable de ser encontrado.
  • Verifica el voltaje interno del sensor HO2S 3 en el banco 2 y, de no presentar los valores correspondientes, es recomendable sustituir este sensor por cualquier otro nuevo y en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *