Saltar al contenido

Código P0052

El código P0052 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0052 – ho2s circuito de control del calentador alto (banco 2 sensor 1).
P0052 – ho2s heater control circuit high (bank 2 sensor 1).

Si tu auto presenta el código de error P0052, no te preocupes. Te enseñaremos: Qué Significa, Síntomas, Causas y la Solución.

Significado del código de falla OBD2 P0052

Cuando se muestra la codificación de falla OBDII P0052 al escanear el PCM/ECM, esto quiere decir que hay problemas con el sensor de oxigeno que se ubica en el banco 2 (este banco es el que no contiene el cilindro número 1), justo al frente del llamado convertidor catalítico. También es posible encontrar una pieza similar a la ya comentada justo detrás del convertidor, siendo este el que comúnmente se conoce como Sensor #2.

Para no confundirlos, ten en mente que estarás buscando un sensor de O2 parecido al que se muestra en la siguiente imagen:

Al sensor de O2 en el banco 1 también se le conoce como válvula de relación de aire/combustible, siendo la función principal de este artefacto el detectar la cantidad de oxígeno en los gases de escape en relación con el aire exterior. Para llevar a cabo esta tarea, el sensor incorpora un calentador (ya que este sensor no funciona muy bien ante bajas temperaturas). Por ende, en esencia, cuando este calentador mencionado presenta fallas (que su resistencia interna sea más alta de lo normal), es que se detecta el código de falla OBDII P0052.

Síntomas del código OBDII P0052

  • La lámpara de iluminación de mal funcionamiento del motor queda encendida.
  • El combustible rinde menos.

Causas de la codificación de error DTC P0052

  • Existe un cortocircuito dentro del calentador en el sensor O2.
  • El calentador de la válvula O2 o sensor de oxígeno está presentando fallas.
  • Los cables que conducen al sensor o relé es encuentran estropeados, dañados o mal conectados.
  • Fallas en el PCM/ECM.

Soluciones a la codificación OBDII P0052

  • Realiza un diagnóstico adecuado al sensor de oxígeno, siendo necesario que verifiques e inspecciones el cableado y los conectores de esta pieza (arreglar de ser necesario).
  • Verifica que se muestren 12 voltios dentro de la alimentación en el calentador (haz esta verificación con el sensor desenchufado).
  • Toma en cuenta la continuidad que el circuito de tierra mida la resistencia del circuito del calentador.
  • Reemplaza todo el sensor de oxígeno por uno nuevo y funcional si todo lo demás falla.
  • Ten en cuenta que es recomendable reemplazar el sensor que produce el código OBDII P0052 por un repuesto original, siendo necesario que consultes con un distribuidor local de confianza para comprar la pieza de mejor calidad que se pueda obtener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *